Sobre mí

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

Si has llegado a esta página, probablemente quieras saber quién es Celia Alba. Soy doctora en lingüística, logopeda y divulgadora científica. Después de unos años como investigadora y docente en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra, actualmente trabajo como logopeda en el Hospital Sant Joan de Déu tratando a pacientes con daño cerebral adquirido. Esto quiere decir que ayudo a personas que tienen dificultad para expresarse o para comprender a los demás a raíz de una lesión en el cerebro que afecta a su capacidad lingüística, a su laringe o a otros órganos implicados en la articulación. Este trabajo me presenta retos cada día y me enseña muchísimo. Soy muy feliz trabajando en el hospital.

La cúpula del cerebro en Talking Brains en CosmoCaixa
La cúpula del cerebro en Talking Brains en CosmoCaixa

Hacia el final de mi etapa en la Universidad Pompeu Fabra, me especialicé en la creación de contenidos para exposiciones en museos. Incluso fundé una empresa de contenidos científicos llamada InMedulla Continguts. La unión de mi pasión por el lenguaje y por la divulgación cristalizó en Talking Brains, una exposición que concebí primero, junto a tres lingüistas más, y desarrollé después, junto a un gran equipo, para el museo de la ciencia en Barcelona, el CosmoCaixa. Esta exposición se alojó durante casi un año en ese museo y mostraba la facultad humana del lenguaje desde un punto de vista biológico, desde el punto de vista del cerebro. Posteriormente, la exposición comenzó su propio viaje itinerando por otros museos.

No he abandonado totalmente la universidad y la investigación, ya que trabajo como tutora para la UNED y, en el Hospital Sant Joan de Déu, participo en un proyecto europeo del programa Horizon 2020 para el desarrollo de una aplicación gamificada de uso logopédico que pretende asegurar la continuidad asistencial domiciliaria. El proyecto se llama ACADOM y la aplicación se llama Blapp.

Si crees que podemos colaborar no dudes en contactar conmigo. Aquí se puede ver mi perfil de LinkedIn. Si quieres recibir mi CV completo, escríbeme aquí.